Fincas y Centrales
Desde nuestras fincas hasta tu mesa
Las plantaciones de Grupo Frutas David se encuentran distribuidas de forma estratégica en tres comarcas, todas ellas zonas de referencia en la producción de fruta de hueso en España y Europa, gracias a sus condiciones naturales, su infraestructura agrícola avanzada, y la tradición frutícola de sus habitantes. Todas ellas, disfrutan de un clima con inviernos fríos y veranos cálidos, características que son ideales para el cultivo de frutas de hueso y pepita. Las condiciones climáticas, con muchas horas de sol, permiten una maduración óptima y un sabor dulce en las frutas. Los suelos son mayormente fértiles y adecuados para la fruticultura, con buen drenaje y capacidad para retener nutrientes.
La fruta de cualquiera de estas tres comarcas es apreciada por su sabor, dulzura y textura, características que son resultado de las condiciones climáticas y la experiencia en la técnica agrícola de los productores locales.
Se encuentra ubicada en el sureste de la provincia de Huesca, Aragón. Lugar donde nació Grupo Frutas David y una de las principales zonas frutícolas de Europa, especialmente conocida por la producción de fruta de hueso. Se abastece principalmente de aguas del río Cinca.
Situada en la provincia de Zaragoza, en Aragón. Esta área, que combina tradición agrícola con avances tecnológicos, ha desarrollado una sólida reputación en la producción de frutas de alta calidad. En esta comarca se hallan las fincas más tempranas, aprovechando de este modo la altitud en la que se ubican. En cuanto al riego, se aprovechan las aguas del río Ebro y del embalse de Mequinenza, lo que permite mantener una producción estable y de alta calidad.
Situada en la provincia de Lérida (Lleida), Cataluña, es también una de las principales áreas de producción de fruta de hueso en España y Europa. El río Segre y el Ebro, son fuentes clave de agua, que permiten un riego eficiente y controlado, crucial para mantener la calidad y cantidad de la producción.
Innovación y sostenibilidad
Grupo Frutas David ha apostado decididamente por la innovación y sostenibilidad en el diseño, desarrollo y cultivo de sus plantaciones. El uso de técnicas avanzadas, como la fertirrigación y la monitorización climática, ha permitido no sólo optimizar la producción, si no que nos ha permitido minimizar el impacto ambiental.
El compromiso con la sostenibilidad también se refleja en la gestión eficiente de los recursos hídricos y en la reducción del uso de productos químicos, priorizando alternativas más ecológicas y naturales para el control de plagas y enfermedades.
Controles de calidad
Nuevas variedades
Nuestras centrales
En Grupo Frutas David, nuestras dos modernas centrales en Fraga están estratégicamente situadas para garantizar una conexión rápida con los mercados europeos. Con 15.000 m² de instalaciones y tecnología de última generación, procesamos hasta 40.000 toneladas de fruta al año, asegurando la máxima calidad en cada pieza.
Nos comprometemos con la sostenibilidad mediante el uso de energía fotovoltaica con una capacidad total de 720 kWp y contamos con sistemas avanzados de almacenamiento en frío para preservar la frescura de nuestros productos. Además, nuestras instalaciones están avaladas por las certificaciones internacionales BRC e IFS, garantía de calidad y seguridad.